Tendencias de marketing digital 2021

8 tendencias en marketing para el 2021

En poco tiempo llegamos al 2021 y esto significa que se acercan cambios y nuevas tendencias en muchos sectores. En el campo digital se esperan cambios importantes desde el punto de vista de la publicidad online y las aplicaciones para smartphones. Y sin olvidarnos de empezar a preparar la estrategia que muchas empresas deben ejecutar durante el próximo año. En los siguientes puntos encontraréis las principales 8 tendencias de marketing para 2021, que incluyen cambios e implementaciones en la creación de contenido, el comercio online, redes sociales, influencer marketing, etc. Aspectos que evolucionan rápidamente si no nos damos cuenta. 

LAS NUEVAS TENDENCIAS PARA EL 2021 

  • La primera de todas de las tendencias viene a finales de año. Se espera un crecimiento exponencial de las ventas online durante las navidades pero se prevén más ventas durante el Black Friday. De alguna manera, muchos negocios que aun siguen sin presencia online, deberían olvidar las tradiciones y empezar un nuevo camino online para conseguir más posibilidades con los usuarios. 
  • El marketing de Influencers seguirá dando guerra y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias buscando nuevos influencers. Una de las desviaciones serán los nano y micro influencers para trabajar la audiencia objetiva de la marca,
  • El Story Scapim se usa cada vez más para lograr conexión entre la marca y el usuario. Hasta ahora ha tenido resultados muy positivos a la hora de convertir una marca en parte de la historia del propio cliente
  • Seguimos sumando tendencias, esta vez nos visita el Viraljaking. Es tendencia actualmente pero tiene muy buenos números para seguir este 2021. Es una de las estrategias de marketing digital que busca identificar contenidos virales en las redes sociales y luego los transformamos para adaptarlos al mensaje que nos interesa como marca. Técnica procedente del newsjacking. 
  • La automatización de campañas de PPC (pago por clic) seguirá siendo una de las estrategias rápidas para acercare a las búsquedas del usuario y solucionar sus peticiones en los buscadores. 

tendencias de marketing digital para 2021

  • La Publicidad en TikTok  ha ido cogienda fuerza durante este 2020 al tener el boom más importante desde su nacimiento en el año 2016. Recordamos que ya suma más de 800 millones de usuarios en el mundo y esto es una cifra excelente para segmentar para las grandes marcas ya quela mayoría de los usuarios tienen menos de 20 años. Este 2021 seguirá dando que hablar pero por encima de todo, las grandes marcas se sumaran al carro de la publicidad de Tik Tok.
  • La plataforma Pinterest parece ser un fantasma pero existe de verdad y cada vez, suma más adictos. La plataforma Pinterest suma ya 265 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y se sabe que el 14% de ellos son españoles. Pinterest apuesta fuerte por la publicidad y uno de los últimos sitios que lo hará será Latino América. Ver fuente.
  • Los estados de WhatsApp pasan a ser los reyes del pastel. En esta ocasión, las marcas actuarán en los estados poco visitados de los whatsapp de los usuarios. Se prevé que la publicidad haga incursión en los estados de esta aplicación. 

Desde nuestra agencia de marketing digital estaremos preparados para dar forma a las campañas de nuestros clientes para que siempre estén en la orbita digital. Con la vista puesta a las tendencias de marketing, es muy posible que pienses que nos hayamos olvidado alguna tendencia de marketing, ya te decimos que sí, pero debemos saber el mercado evoluciona rápidamente, por eso se crean nuevas tendencias en abrir y cerrar de ojos. Algunas de ellas las descubriremos a medida que el 2021 transcurra. Así que es mejor estar atento para poder modificar la estrategia digital que muchas empresas tienen pensado para el siguiente año.

IMPULSO AGENCY

Somos una Agencia de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes para que logren grandes resultados en las diversas acciones digitales contratadas.

Pide Presupuesto Gratis

Nuestras estrategias SEO que ayudan a los sitios a posicionarse, se basan en aumentar la posiciona en los motores de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas que en mayor parte, utiliza su competencia. 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

MÁS POSTS

VER ARTÍCULO