Donde Estamos
Sant Gabriel 68, Esplugues de Llobregat 08950 BCN
hola@impulsoagency.com
Empezar Proyecto
+34 662.553.252
Back

Cómo gestionar Tik Tok y Reels para tu negocio

Cómo aprovechar Tik Tok y Reels en la empresa

Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental en las empresas para conseguir visibilidad online. Es por ello que, hemos pensado en cómo ayudar a estas empresas que necesitan subir un peldaño más en la gestión de redes sociales. Aquí empezamos un nuevo artículo para que sepas cómo gestionar Tik Tok y Reels para tu negocio y así, jugar con las últimas tendencias. Con Instagram y Tik Tok a la cabeza, hoy nos dedicaremos a hablar sobre los beneficios y las ventajas que proporcionan algunos de las herramientas que ostentan. En concreto sobre cómo aprovechar Tik Tok y Reels en la empresa.

Cómo gestionar Tik Tok y Reels para tu negocio

Es cierto que Instagram ofrece más formas o maneras de crear contenido como los Stories, las publicaciones del feed en video o fotografía. Si bien es cierto que el fuerte crecimiento de Tik Tok obligó a Instagram a ofrecer una herramienta que pudiera estar a la altura de Tik Tok. Es el caso de los Reels, pequeños videos de no más de un minuto de duración, acompañados normalmente de música. En ellos encontrarás desde un rápido tutorial de como desmontar un ordenador a una recopilación de videos y fotografías del último viaje de tu influencer preferido.

Los beneficios de TIK TOK e Instgram Reels

Desde que el gigante chino apareció en 2016 con sus novedosos videos cortos en formato vertical, la plataforma sólo ha hecho que crecer gracias a los millones de usuarios que forman parte de ella. Y es que el triunfo de dicha plataforma viene dado en su gran medida por su amplio contenido, abarcando públicos de cualquier edad. En última instancia son las empresas las que se han sumado a dicha moda. Los propios departamentos de comunicaciones y marketing de las empresas españolas han encontrado el Tik Tok una forma efectiva de dirigirse a sus usuarios y ganar mayor visibilidad a través de los videos. Y en ocasiones, llegando a convertir a los usuarios de dicha plataforma en futuros clientes.

Por otro lado, encontramos su némesis. A pesar de tratarse de una plataforma 6 años más antigua, no fue hasta 2019 que los americanos decidieron plantar cara al fuerte progreso de Tik Tok mediante su propia herramienta de creación de videos. Así los Reels fueron una copia de del formato de videos chino que experimentó y sigue experimentando hoy en día, aunque algo más lento, una buena acogida entre el público consumidor de redes sociales. Al igual que su predecesor, su éxito se debe a la gran variedad de contenidos que en ella habitan. Y las empresas han aprovechado el tirón para poder publicitarse de una manera diferente a la tradicional.

Cómo gestionar Tik Tok y Reels para tu negocio

Consejos para tener visibilidad en Tik Tok y Reels

Como agencia de marketing digital, especialistas en posicionamiento SEO, con más de 10 años de experiencia en mundo digital, nos gustaría explicarte qué puedes hacer como empresa para darle una mayor visibilidad a tus servicios a través de los nuevos medios de publicidad que te hemos comentado anteriormente.

Antes de su Creación

En primer lugar te recomendamos crear una lista de ideas para después poder llevar a cabo. Escribid todo lo que se os ocurra, aunque más adelante debáis renunciar a esa idea. Aprovechar para daros una vuelta por los perfiles de vuestra competencia, o por los perfiles de empresas del mismo sector, os será de gran ayuda saber que aspectos no han realizado todavía vuestros competidores para poder desarrollarlos vosotros con algo de novedad, o por el contrario, aprovechad el contenido que hayan hecho y enfocadlo de una manera diferente.

Una vez lo tengáis claro, toca llevarlo a la práctica. Podéis grabaros explicando alguna cuestión, hacer un tutorial, una recopilación de videos y fotos, o incluso una montaje de animación digital representando aquello de lo que queréis tratar. La cosa es ser original y creativo. Recordad que disponéis de un tiempo limitado, la gracia de dichos formatos son la brevedad, no estamos aquí para hacer documentales y películas de Netflix.

Prepara su Publicación

Tras acabar de realizar la creación del video correspondiente de Tik Tok o Reel toca editarlo y prepararlo para su publicación. Es importante escoger una canción que sea tendencia del momento y evidentemente, que vaya acorde con tu contenido. muchas más visitas si tu canción es la utilizada en un viral »challenge» del momento y no una de tu infancia que no conozcan nada más que en tu casa.

Por último redacta un copy atractivo y escueto, en la que aparezcan las keywords de tu negocio. No hemos venido aquí a restarse el protagonismo a tu video. Simplemente limítate a dar una breve descripción de lo que has preparado y añádele unos cuantos hashtags del sector de tu empresa. En este momento tendrás el post listo para publicar.

Publicación del contenido

Si ya has publicado el contenido de reels o tik tok ya lo tienes todo listo. Ahora toca esperar y ver las reacciones de tus seguidores y ver si atrapas a un mayor público. Si es que si, eso es que estás haciendo bien el tabajo. Sigue así para dar el mejor contenido a tu público. Hemos llegado al final del artículo que te dará una ayuda en saber cómo gestionar Tik Tok y Reels para tu negocio.

Tanto si necesitas ayuda con el crecimiento y visibilidad online de tus estrategias digitales de tu empresa como si estas interesado en otro servicios. Como agencia SEM Barcelona estaremos encantados de ayudarte mediante la creación de una estrategia digital personalizada que cubra todas tus objetivos. Te dejamos justo abajo nuestro formulario de contacto. Contactaremos contigo lo más rápido posible, resolviendo todas tus dudas, y si es necesario ofreciéndote algunos de nuestros servicios.