Donde Estamos
Sant Gabriel 68, Esplugues de Llobregat 08950 BCN
hola@impulsoagency.com
Empezar Proyecto
+34 662.553.252
Back

Porqué usar el Branding en mi negocio

La importancia del Branding en los negocios

Sabemos que el branding es el resultado de una estrategia fundada en metodologías, procesos y soluciones de marca que hacen que un producto, un servicio o una firma gocen de una garantía comercial sólida, creíble  y exitosa. Esto significa que hay que dar cierta importancia al branding, por eso, cabe saber porque usar el branding en mi negocio. Aquí conocerás estos motivos para empezar a construir una estrategia de marca que tanto quieres para tu empresa. Y, gracias a la estrategia que decidirás seguir en tu empresa, seremos capaces de poder identificarla por sus colores corporativos, su eslogan, su logotipo o por cualquier otro elemento que se haya originado gracias a la estrategia de branding. Es por ello que, en este artículo explicaremos la importancia del Branding en los negocio. 

Porqué usar el Branding en mi negocio

Como agencia de marketing digital en Barcelona, nos hemos hecho varias preguntas. ¿Qué sería de «Coca-Cola« sin su color rojo característico?, ¿Reconoceríamos a «NIKE» sin su famoso «Swoosh»? ¿Quién reconocería a «Red Bull« sin su mítico y pegadizo slogan?

Todas estas marcas mundialmente conocidas son en gran parte fruto de una gran trabajo de branding y marketing. Estudios de mercado y clientela, estudios de competidores, numerosas pruebas de producto… Gracias a dichas estrategias y acciones, hoy en día somos capaces de identificar a nuestra empresa de «fast food»  favorita con tan solo escuchar una sintonía o observar un color.

Porqué usar el Branding en mi negocio

VENTAJAS DE USAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING

El Branding puede promover y potenciar nuestro negocio, elevar nuestros productos, mantener a los clientes existentes y captar la atención de otros nuevos. Antes de dejarte algunas razones clave por las que saber porqué usar el Branding en mi negocio, te recomendamos recordar otro de nuestros artículos que hablaba de los 9 Pasos Para Gestionar La Marca PersonalQuizá te ayude mucho a ver cómo empezar tu negocio junto con este nuevo artículo de branding para tu negocio.

DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

El Branding es clave si queremos despuntar dentro de nuestro sector. Causarle al cliente o consumidor una impresión memorable será el objetivo a seguir de toda estrategia. Deberemos mostrar y dejar clara nuestra oferta si se trata de promocionar un producto, o bien,  facilitar el acceso al medio en el que poder encontrarlo si lo que queremos es hacer crecer la interacción de nuestros sitios de venta.

GENERAR CONSCIENCIA DE MARCA

El conocimiento de la empresa a través de una buena estrategia de marketing basada en la marca, se traducirá en un crecimiento de la confianza depositada en la misma, lo que significa a su vez más éxito y popularidad. El conocimiento de la marca ayuda a captar nuevos clientes y a familiarizarlos con sus productos y servicios.

AUMENTAR EL VALOR DE LA MARCA

Si gracias a la planificación y buena organización de las diferentes estrategias de branding obtenemos buenos resultados, esta última anotación se hará valer por sí sola. Una marca asentada en una sociedad con unas ideas y propósitos, en cuanto a su filosofía de empresa, claros y firmes, hará que todas las demás áreas de la empresa vayan sobre ruedas. Por lo que desde su directivos hasta su trabajador incorporado más recientemente, sabrán cuál es el camino a seguir en todo momento, y que ideales son los que cargan a sus espaldas diariamente.

Es por ello que, nos encontraremos delante de una sólida empresa con una diferenciada identidad que aumenta su valor a medida que se va dando a conocer entre nuestra sociedad.

Tras conocer porqué usar el Branding en mi negocio seguro que te queda claro una cosa. Hasta el más mínimo detalle puede hacer que marques la diferencia en una sociedad en la que la heterogeneidad es lo más ansiado por cualquier persona que decida emprender su proyecto empresarial dentro de un sector determinado. Como agencia de marketing digital, estaremos encantados de ayudarte a potenciar la imagen y la identidad de tu negocio a través de nuestra experiencia en la planificación de estrategias de branding y la gestión de redes sociales.